Las Hermanas de la Congregación de Santa Ángela de Merici en Mbujimayi, R.D. del Congo van más allá de la simple acogida de menores y jóvenes en el Hogar La Misericordia. Su labor se extiende hacia la promoción de la educación y la salud entre los más vulnerables de su comunidad. En el mismo recinto de Bipemba que es un barrio de Mbujimayi están los edificios del hogar, del centro de salud y de la escuela y hay otra casa donde viven los varones mayores de 12 años ubicada en el barrio vecino de Salongo.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Toledo, desde 2021 se han renovado 9 de las 13 salas del centro educativo y adquirido mobiliario. Ahora, con una nueva subvención de 20.020€, se ampliarán las mejoras a tres aulas más y una sala que se dividirá en dos despachos y una sala de reuniones.

Esta ayuda también incluye la elevación de los muros en los recintos de Bipemba y Salongo, mejorando así la seguridad de quienes viven y trabajan allí, así como de sus propiedades. Ante recientes episodios de violencia, elevar los muros se ha vuelto una prioridad para las hermanas, quienes buscan garantizar la tranquilidad y seguridad en sus centros.