Misión:

• Lograr que todos los pueblos tengan acceso a una educación integral de calidad y disfruten de las condiciones necesarias para su pleno aprovechamiento, incidiendo especialmente en los grupos más vulnerados: niñez y mujer.
  • Lograr que la sociedad española asuma y se comprometa de manera efectiva con los principios de dignidad, igualdad y solidaridad.

Visión:

• En Dilaya entendemos que todas las personas nacemos con la misma dignidad y los mismos derechos, y que es responsabilidad de todos, desde nuestros ámbitos cotidianos, comprometernos y colaborar para terminar con las situaciones de injusticia y desigualdad que sufren muchos pueblos.
  • En Dilaya entendemos que solo la educación garantiza el pleno desarrollo de los pueblos. Por ello, promovemos la educación integral en las comunidades con las que cooperamos y fomentamos la educación en valores y el compromiso personal en la sociedad española.