Nos complace anunciar que nuestro proyecto de Formación agrícola para las mujeres de la población Lukole-Baricho en la zona de Kilulu ha sido seleccionado en la categoría de cooperación internacional de la convocatoria «Conoce mi Proyecto» de Deloitte. Este reconocimiento es un gran impulso para nuestro esfuerzo por mejorar la seguridad alimentaria y combatir la desnutrición en la región.
Gracias a la participación de Deloitte construiremos y equiparemos una escuela agrícola donde capacitaremos a 1,500 mujeres locales en técnicas de cultivo. La escuela contará con parcelas de cultivo irrigadas y proporcionará herramientas, semillas y material didáctico para que las mujeres desarrollen habilidades agrícolas y puedan proporcionar una mejor alimentación a sus familias, contribuyendo a dar solución a la principal consecuencia de la sequía, que es la desnutrición y que afecta fundamentalmente a la población infantil.
Además de aprender sobre agricultura, las participantes recibirán capacitación en nutrición, higiene y gestión del agua para promover un desarrollo integral en sus comunidades.
Estamos muy agradecidos de ver cómo este proyecto transformará vidas y fortalecerá la autosuficiencia en Kilulu-Baricho. ¡Gracias a Deloitte por creer en nuestro trabajo!