Construcción de la segunda fase de una escuela en la zona de la Misión de Kilulu, Kenia

La Misión de Emaús comenzó en el año 2004 en el distrito de Tana River, Kenia. Aquí es donde la Fraternidad de la Santa Cruz y todos los Santos en el 2021 extendió su labor al distrito de Kilifi, en la provincia de la Costa, dando vida a la Misión de Kilulu.

En Kilulu, tienen una situación desafiante ya que hay más de 15 escuelas primarias, pero solo 3 escuelas secundarias. El 40% de la población infantil tiene menos de 15 años, eso significa que alrededor de 15,000 niños necesitan educación. Sin embargo, un 55% de ellos no llega a terminar la escuela primaria. ¿El problema? Escuelas con poca infraestructura, profesores mal preparados, escasez de agua y comida. Como resultado, los niños pierden el interés en la escuela, las notas de los exámenes son bajas y los que terminan los estudios carecen de la preparación necesaria para competir.

Por eso, comenzamos un proyecto para renovar y construir la escuela de Kilulu. Actualmente, 90 niños, 46 niñas y 44 niños, de entre 3 y 8 años, están cursando infantil y los primeros años de primaria. Los padres están comprometidos con una educación digna para sus hijos y quieren una escuela con mejores instalaciones, buenos profesores y comida adecuada. Esto no solo atraerá a más niños a la escuela, sino que también impulsará el desarrollo de la comunidad.

A finales de 2022, dimos el primer paso: la Fundación Dilaya financió la construcción de 3 aulas, una oficina para el director y un almacén de materiales. En 2023 el Ayuntamiento de Salamanca también nos apoyó con una subvención de 10,000€ para terminar la construcción, adquirir mobiliario y alimentos para los niños. Además, la escuela ahora lleva el nombre de «All Saints» y tiene un nuevo director.

En la Fase 2, que comenzó a finales de 2023, la Fundación Dilaya está financiado la construcción de dos aulas más, una sala para profesores y más equipamiento.

El plan de construcción de la escuela contempla la edificación de un edificio de una planta con todas las instalaciones necesarias para proporcionar una educación de calidad, incluyendo cinco aulas, un almacén de materiales, una oficina para el director, una sala para el profesorado, una cocina con almacén, un comedor y dos edificios de letrinas.