Construcción de infraestructuras para el suministro de agua potable a la comunidad Mulumba-Ntita

La escasez de agua potable es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta África subsahariana actualmente. La escasez y la mala calidad del agua tiene efectos devastadores en la salud de sus habitantes, por lo que garantizar el acceso a este recurso básico en la región es de vital importancia. El objetivo de este proyecto, que la Fundación Dilaya apoyó en el año de 2018, es fortalecer el derecho a la salud de los habitantes de la s del Congo, a través de la construcción e instalación de una infraestructura de abastecimiento de agua potable.

El proyecto contó con cinco ejes de intervención:

1. Sensibilización sobre consumo de agua potable.
  2. Campaña de desparasitación gastrointestinal.
  3. Fabricación y dotación de filtros artesanales de agua potable.
  4. Construcción del sistema de bombeo y distribución del agua potable.
  5. Constitución de dos órganos de gestión del agua: la junta comunitaria y el equipo de 5 técnicos.

Este proyecto ha hecho posible que 12.394 habitantes de esta comunidad tengan acceso a agua potable.