Construcción de un pozo de agua en el centro de educación infantil Ana María Mogas (CEI AMAM) en Tete, Mozambique
Nos complace anunciar la finalización de un proyecto esencial para garantizar el derecho al agua a personas en situación de pobreza y apoyar a la comunidad del centro educativo infantil Asociación CEI María Ana Mogas, gestionado por la Congregación Franciscanas Misioneras Madre del Divino Pastor (FMMDP).
Este centro, situado en el barrio de Samora Machel en la periferia de la ciudad de Tete, Mozambique, atiende a una comunidad sin acceso a servicios públicos básicos y con una alta incidencia de VIH. Ante esta realidad, se construyó un pozo para suministrar agua de manera sostenible y asequible.
Gracias a este pozo, 30 menores de entre 3 y 5 años y 8 trabajadores del centro ya tienen acceso a agua para consumo, limpieza y riego del huerto escolar. Anteriormente, dependían del servicio de agua pública, cuyo costo se incrementaba significativamente durante la época de sequía. Ahora, el centro ha logrado reducir su gasto en agua en un cien por cien, beneficiando directamente a las 38 personas.
AUARA apoya este proyecto con 17.202 € para la construcción de los pozos.