Construcción de la primera fase de una escuela en la zona de la Misión de Kilulu, Kenia

Este proyecto se está llevando a cabo en la zona de la Misión de Kilulu, Kilifi County, en la provincia de la Costa en Kenia, a través del socio local la Fraternidad de la Santa Cruz y todos los Santos (Fraternity).

En esta zona, Misión de Kilulu, hay más de 15 escuelas primarias y solo 3 escuelas secundarias.  El 40% de la población infantil es menor de 15 años, es decir, unos 15.000 niños están en edad escolar, sin embargo, un 55% de niños que empiezan a estudiar, no acaban la escuela primaria. Parte de este problema es que las escuelas de la zona no tienen la infraestructura educativa suficiente, hay poco profesorado y mal cualificado, además tienen falta de agua y poca comida. Por esta razón los alumnos tienen poco interés por la escuela, y por tanto los resultados de los exámenes son muy bajos y los que acaban los estudios no tienen la capacidad para competir con otros estudiantes de otras escuelas de otras zonas de Kenia. Muchos no continúan a la secundaria y menos a la universidad.

Con el deseo de ayudar a la educación y formación de los niños de la zona, se empezará con el proyecto de renovación y construcción de la escuela de Kilulu que tiene actualmente 90 niños y niñas que cursan los dos cursos de infantil y los tres primeros cursos de primaria. Los padres de los alumnos están muy interesados en poner en pie una buena y digna estructura con lo que la escuela tenga más nivel educativo, con mejores profesores y mejor alimentación. Esto atraerá a más padres a que sus hijos se matriculen en esta escuela para que se pueda empezar un desarrollo permanente y que esta población pueda salir adelante.

El plan de construcción de la escuela es un edificio de una planta con todos los servicios necesarios para proporcionar una educación de calidad. En el proyecto de obra se incluyen cinco aulas, un almacén de material, un despacho para el director, una sala para el profesorado, una cocina con almacén, un comedor y dos edificios de letrinas.

Fundación Dilaya ha financiando la primera fase de la construcción del colegio que consta de 3 aulas con un despacho para el director y un almacén de material.

El Ayuntamiento de Salamanca otorgó una subvención de 10,000€ y se completó así la construcción de esta fase, dotando también de mobiliario (50 sillas y 50 mesas) y se proporcionaron alimentos a los niños para que estén fuertes y con ganas de estudiar.