Mejora de las infraestructuras y equipamiento del centro La Misericordia de Mbujimayi, en R.D. del Congo

El Hogar La Misericordia es un centro de acogida de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad extrema del que también forman parte la escuela y centro de formación y el centro de salud y maternidad, todos se encuentran en la ciudad de Mbujimayi, en R.D. del Congo.

El Hogar carecía de equipamiento informático en todas su instalaciones, lo que dificultaba considerablemente la gestión de estos centros. Cada vez que las administradoras tenían que hacer una gestión, se desplazaban a la ciudad para acudir a un cibercafé donde había que pagar el uso de internet y el transporte.

Desde 2021 el Hogar ya dispone de luz eléctrica, así que ya es factible cubrir esta necesidad para poder realizar de una manera más sencilla y eficaz las numerosas gestiones que conlleva la atención a los 69 menores de edad y jóvenes que viven actualmente en el hogar. Igualmente supone ahora una mejora considerable en la gestión de la escuela y el centro de salud.

La Fundación Roviralta nos concedió 3000€ para poder llevar a cabo dos actividades que han cubierto estas necesidades:

1. Se construyó una caseta con una puerta con seguridad. Es un cuarto con espacio suficiente para guardar las baterías de las que dispone el Hogar La Misericordia.
  2. Se adquirió equipamiento informático para poder gestionar los centros de La Misericordia. Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Salamanca concedió 9000€ para apoyar con la adquisición de equipo informático pero también para cubrir las necesidades alimentarias de los niños que viven en el hogar.

Los beneficiarios directos de este proyecto serán los 69 menores de edad del Hogar, 650 alumnos de la escuela y centro de formación más los pacientes del centro de salud y maternidad, es decir, en total se beneficiarán directamente alrededor de 7.650 personas.