La Fundación Dilaya ha obtenido el Segundo Premio Internacional Telva Solidaridad 2024 por su proyecto ‘Mejora de la seguridad alimentaria de la zona de Lukole-Baricho, Kilulu en Kenia, que con la formación nutricional y la construcción de un pozo, un depósito de agua y un sistema de regadío se podrán cultivar tres hectáreas y abastecer a unas 200 familias de la zona’.  Este proyecto está enfocado a mejorar la vida y la salud de las personas en esa zona.

Este proyecto ha sido votado por el jurado, compuesto por María del Pino, Lucía Francesch, María Franco, Elisa Álvarez, Yolanda Serra, Guillermo Gauna-Vivas, Samantha Vallejo-Nágera, Margarita Vargas, Alejandra Vallejo-Nágera, Cayetano Martínez de Irujo y María León, obteniendo el segundo lugar en una lista de 90 proyectos presentados entre las dos categorías: nacional e internacional.

En la categoría internacional el primer premio lo ha obtenido la Fundación África Digna con su proyecto de escuela nocturna para los niños pastores de Kenia y  Beyond Suncare ha obtenido el tercer lugar con su proyecto de prevención y tratamiento del cáncer de piel en las personas con albinismo de Malawi.

El primer premio en categoría nacional ha sido para ONG Nuevo Hogar Betania por su proyecto Unidad Especializada de recuperación para menores y jóvenes víctimas de trata en Cádiz y Madrid, el segundo premio se lo ha llevado la Asociación Esclerosis Múltiple Navarra por su proyecto ‘Learning’ para ayudar a enfermos con las nuevas tecnologías de neurorrehabilitación. El tercer premio ha caído en la Fundación Lázaro por ‘Vivir juntos cambia vidas’, un piso solidario de Barcelona donde conviven personas sin hogar con jóvenes voluntarios.

¡Esto es una gran motivación para continuar con lo que llevamos haciendo desde 2014¡