Construcción de dos pozos de agua en la ciudad de Tete, Mozambique

En Fundación Dilaya hemos comenzado a trabajar en Mozambique con una nueva contraparte local que es la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Madre del Divino Pastor, la cual está presente en la provincia de Tete desde 1953.

El proyecto en el que se va a trabajar tiene como actividad principal la construcción de dos pozos.

1.El primer pozo se construirá en el Centro Educativo Infantil Asociación Ana María Mogas (CEI AMAM), situado en el barrio Samora Machel, que es un barrio en expansión de la periferia de la ciudad de Tete en el que viven personas con bajos recursos sin apenas servicios públicos. La escuela, además de trabajar para promover el derecho a la educación de niños y niñas, funciona como un centro de atención social a las familias con las que trabaja para mejorar su situación socio-económica.  Los beneficiarios directos de este primer pozo son los 50 niños de entre 3 y 5 años de edad que estudian actualmente en la escuela, y 7 trabajadores del centro, además de las 250 familias del entorno de la escuela.

Cuando se construya este pozo se reducirán notablemente los gastos de la escuela en agua y se podrá dedicar un mayor esfuerzo al huerto escolar, que a su vez reducirá en parte los gastos derivados de la alimentación.

2.El segundo pozo se construirá en un terreno que actualmente está comprando la congregación en el barrio de Degue, con el objetivo de construir un centro educativo de formación profesional dirigido a los jóvenes de la zona. Los beneficiarios de este pozo serán los futuros alumnos y alumnas del centro que se calcula serán 50 niños, niñas y jóvenes mayores de 14 años del barrio y barrios limítrofes.

AUARA apoya este proyecto con 17.202 € para la construcción de los pozos.