Rehabilitación de la cocina en el Hogar Notre Dame de la Merci de Ngovayang, Camerún

 

El Hogar Notre Dame de la Merci nace en 2010 y es el único centro de acogida de niñas pigmeas Bagyeli de la región. Actualmente acoge a 46 niñas pigmeas Bagyeli de edades entre 3 y 15 años y es gestionado por la Congregación de las Hermanas de la Pureza de María que también gestionan el colegio Saint François Xavier de Ngovayang donde estudian la mayoría de estas niñas.

El proyecto que presentamos forma parte de uno mayor, destinado a mejorar las condiciones en las que las menores viven en el Hogar Notre Dame de la Merci ya que algunas infraestructuras no son adecuadas para dar servicio al número de niñas que acoge el centro y la mayor parte son construcciones de mala calidad que se han deteriorado gravemente. 

En el proceso de mejora del hogar se han rehabilitado baños, duchas, un lavadero y secadero de ropa con instalación de luz fotovoltaica. Ahora, gracias a la Diputación de Burgos que nos ha concedido 26,467€ podremos proporcionar al centro una cocina nueva, porque la actual está muy deteriorada y dificulta a las hermanas preparar comidas en cantidad y calidad suficientes para más de 50 personas. Además no hay sitio para guardar alimentos en grandes cantidades y no reúne condiciones de higiene, ya que el suelo es de tierra, está abierta y entran animales como ratones, serpientes e insectos, con las lluvias intensas se filtra el agua por lo que es necesario construir una cocina que tenga buen tamaño, higiene y seguridad para poder dar un servicio en buenas condiciones.

Es muy importante que las niñas se alimenten bien para poder rendir en sus estudios. Una buena alimentación es indispensable para la salud física y mental. Estas niñas pertenecen a una comunidad marginada y es nuestro objetivo apoyar al Hogar Notre Dame de la Merci en la integración social de la comunidad pigmea Bgyeli de Ngovayang.