La Congregación Franciscanas Misioneras Madre del Divino Pastor (FMMDP) ha dado un paso significativo en su misión de apoyar a las comunidades más vulnerables con la inauguración de un nuevo pozo de agua en el Centro Educativo Infantil Asociación CEI María Ana Monas, ubicado en el barrio de Samora Míchel.

Esta iniciativa surge en respuesta a las difíciles condiciones de vida de los residentes de Samora Machel, un barrio en la periferia de Tete, donde la falta de servicios públicos básicos y la alta incidencia de VIH afectan gravemente a la población. Hasta ahora, el centro educativo y sus 30 menores, de entre 3 y 5 años, junto con 8 trabajadores, dependían de un costoso servicio de agua pública, especialmente durante la época de sequía.

Gracias a la ayuda de AUARA, se ha podido construir un pozo para que estas 38 personas tengan acceso directo a agua potable sin los elevados costos anteriores. Esto no solo garantiza agua segura para el consumo diario, sino que también facilita la limpieza y el riego del huerto escolar, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible para los niños y el personal.

La FMMDP ya ha adquirido un terreno adicional para la construcción de un segundo pozo, que formará parte de un nuevo centro de formación profesional para jóvenes de la zona. Esta próxima etapa promete ampliar aún más los beneficios de esta iniciativa, ofreciendo oportunidades educativas y de desarrollo a los jóvenes de la ciudad de Tete.