Dotación de mobiliario en St. Joseph ECDE College – Emmaus, Tana River, Kenia

La Misión de Emaús está situada en la localidad de Emaús, en el distrito de Tana River, división administrativa de Galole, en la provincia de la Costa, Kenia. Es fundada por el Obispo de Garissa en el año 2004 junto con cuatro sacerdotes que se trasladan a esta zona extremadamente pobre del este de Kenia con el objetivo de dar unas condiciones de vida digna a sus habitantes, dando prioridad al desarrollo personal de los niños y jóvenes.

El St. Joseph ECDE College – Emmaus es el primer centro de formación de profesores del distrito de Tana River y está homologado por el Ministerio de Educación de Kenia. Debido al escaso número de profesores de ECDE que hay en el distrito, en esta escuela se forman profesores para los ciclos de infantil y primaria. Estos alumnos son jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona. Se trata de jóvenes que han finalizado los estudios de secundaria pertenecientes a familias desestructuradas y que viven en pobreza absoluta. También jóvenes huérfanos, con padres afectados por el VIH-SIDA o desempleados. El 78% de las beneficiarias directas del proyecto son mujeres. 

El St. Joseph ECDE College ofrece dos titulaciones: Diploma in Early Childhood Development and Education y Certificate in Early Childhood Development and Education, funciona desde junio de 2019 y cuenta con 6 profesores y 6 personas que trabajan en la gestión del centro. Actualmente tiene 41 alumnos, y para desarrollar su actividad docente, antes de contar con el mobiliario necesario, hacía uso de las infraestructuras y mobiliario de la escuela primaria San José

Para reducir los problemas de organización y funcionamiento se le planteó a la Fundación Roviralta dotar al College de su propio mobiliario y esto fue lo que se consiguió con la financiación de 3000€ que nos otorgó:

  • 30 juegos de mesa y silla para los estudiantes del College.
  • 6 sillas y 5 mesas para el profesorado.
  • 2 armarios. 

Se trata de mobiliario idóneo para alumnos adultos que actualmente ya está instalado y siendo usado en la escuela, consiguiendo de esta manera mejorar las infraestructuras del St. Joseph ECDE College-Emmaús que ahora cuenta con mobiliario propio, suficiente y adecuado, mejorando así, la calidad de la educación ofrecida por el centro. Ya no tienen que usar el mobiliario de la escuela primaria que no era apropiado para alumnos adultos.