Apoyo a la escolarización de niños y niñas de la localidad de Ngandanjika y su entorno.

Desde su creación en 2014, la Fundación Dilaya ha apoyado numerosos proyectos educativos promovidos por nuestro socio local Prodi, una organización con una importante implantación en Ngandanjika, una localidad rural con apenas infraestructuras escolares y en el que la tasa de escolarización es muy baja. En Ngandanjika, Prodi realiza una intensa labor para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de la localidad y para ello gestiona una importante red de centros escolares católicos.

Entre estas iniciativas educativas está el colegio La Robertanna, un centro escolar que nace en 2015 y que en la actualidad cuenta con 325 alumnos, en su mayoría pertenecientes a familias sin recursos. La Robertanna es el centro educativo de referencia de Ngandanjika y es gestionado por la congregación de origen español Misioneras de la Inmaculada Concepción (MIC).

En 2020 la Fundación Dilaya ha apoyado la ampliación de las infraestructuras de este centro mediante la construcción de una capilla que contribuirá a mejorar la formación religiosa que reciben los menores.