Voluntariado

Dilaya nace como consecuencia de una experiencia personal que unas cuantas personas vivimos junto a la comunidad ciluba en Congo. Cuando sus miembros adquieren nombres: Angéle, Tarsis, Ntumba, Régine, Joanna…. dejan de ser historias anónimas, toman forma y peso. Ahora nos conocemos, nos apreciamos, nos importamos individual y personalmente. Ya no es posible desprenderse de ellos. Sus vidas se entremezclan con la nuestra y nos cambian para siempre.

En Dilaya hemos experimentado que del encuentro personal nace un compromiso que genera alegría y que constituye el medio más eficaz para lograr la igualdad y la justicia para todas las personas y pueblos.

No creemos que nadie deba (ni pueda) comprometerse por igual con todas las realidades de injusticia. Cada uno debemos darnos la oportunidad de encontrarnos con distintas realidades hasta descubrir cuál es aquella que nos implica más hondamente.

También debemos descubrir qué es lo que cada uno puede aportar. Es cierto que a veces pueden vencernos la impotencia ante la complejidad de ciertas injusticias. Pero hay multitud de maneras de incidir en la realidad, en la cercana y en la lejana; desde las aportaciones económicas, por pequeñas o puntuales que sean, hasta el voluntariado presencial u on-line, el desplazamiento a terreno, etc.

Y creemos sobre todo en la necesidad de aunar fuerzas. Juntos podemos más.

Por todo esto, en Dilaya llevamos a cabo diferentes actividades encaminadas a que cada persona descubra cuál es la realidad de injusticia con la que desea comprometerse y le ayudamos a encontrar los cauces para dar forma concreta a ese compromiso. Cualesquiera que sean tus intereses, capacidades y disponibilidad, existe alguien que necesita de tu colaboración y esfuerzo.

Os proponemos tres vías bien diferentes:

• Voluntariado con Dilaya. Tenemos varias áreas de trabajo en las que requerimos de tu apoyo, desde la gestión de eventos hasta los programas de sensibilización. Si quieres formar parte de nuestro equipo, envíanos tus datos de contacto, tu CV y tu carta de motivación.
  • Voluntariado internacional. Si puedes prestar tu tiempo y tus conocimientos desplazándote a terreno para colaborar directamente con ONG locales, envíanos tus datos de contacto, tu CV y tu carta de motivación.
  • Voluntariado social en tu ciudad. También en nuestro entorno más cercano existen personas que sufren y cuya realidad tu puedes cambiar. Si buscas colaborar, ya sea de manera individual, familiar o colectiva, envíanos tus datos de contacto, tu CV y tu carta de motivación.