¡¡Estamos de cumpleaños!! y queremos compartir con nuestros seguidores los hitos y logros que hemos conseguido a lo largo de nuestro tercer (siiii ya 3!!!) aniversario.

1. Celebramos nuestro segundo aniversario el 16 de diciembre de 2016 estrenando nuestro vídeo corporativo. El paso perfecto de un año a otro.

2. Con la primavera recibimos en Madrid a Régine Lusamba Mutombo, fundadora y directora del hogar para niños en situación difícil La Misericordia de Mbujimayi. Os fuimos informando cumplidamente del desarrollo de su visita a través de nuestro blog y de las redes sociales. Pero si debemos resumir su visita en números, fueron estos:

• 11 entidades visitadas
  • 22 coloquios, 2 sobre mujer, 20 sobre infancia
  • 512 personas alcanzadas, de las cuales 198 fueron alumnos de primaria, 247 de secundaria y 67 adultos
  • 7 traductores que donaron 133 horas de trabajo
  • 26 nuevos Amigos de Dilaya
  • 840€ recaudados

3. También se amplía nuestro Programa de sensibilización y educación en valores,tanto los contenidos que ofrecemos a los colegios (el Privilegio a la educación o al agua, Reparto desigual de la riqueza, Consumo responsable, Refugiados, etc.) como los centros educativos con los que colaboramos: Santa Helena, Nervión, Los Sauces (Madrid), Bernadette, CEIP Parque Eugenia de Montijo, CEIP Príncipe D. Felipe, IES Beatriz Galindo, IES Santa Teresa, IES Cardenal Cisneros,… Esto nos permite llegar de media a más de 500 menores anualmente.

4. Este año no pudimos visitar la RD de Congo debido a la inestabilidad provocada por la crisis política, económica y humana que atraviesa el país. Hemos procurado haceros llegar información a través las redes sociales, ya que la que llega a través de nuestros medios de comunicación es ínfima. Sin embargo, la vida sigue en mitad y a pesar del conflicto, porque es más fuerte que este.

5.Escuela rural primaria de Cibondobondo:

Ya ha comenzado el cuarto y último curso del Programa para la mejora de la calidad educativa a través de la formación del profesorado. Los resultados continúan avalando el éxito del programa:

• Mantenemos los ratios de escolarización.
    • Hemos erradicado el trabajo infantil en la escuela.
    • Continúan mejorando los resultados académicos y avanzamos en la reducción del abandono y del porcentaje de repetición.
    • Los docentes se perciben a sí mismos como más capaces de enseñar a sus alumnos, más profesionales y más implicados con sus tareas.
    • Las familias cada vez se implican más con la escuela y con la educación de sus hijos, llegando a elaborar su propio Plan de actividades.

6. Hogar La Misericordia

• Desde febrero de 2015 todos los menores acogidos en el hogar reciben 3 comidas diarias.
    • Garantizamos la escolarización primaria y secundaria de los menores.
    • Garantizamos la atención sanitaria primaria y ya optamos a algunos tratamientos hospitalarios.
    • Ya se han enviado los primeros fondos para iniciar la ampliación y mejora de las instalaciones del hogar.

7. Hospital Nuestra Señora de Guadalupe

• Se ha financiado la construcción del Ala materno-infantil del citado hospital.
    • Las dificultades políticas que atraviesa Congo desde hace un año han retrasado la ejecución de las obras, pero se espera inaugurar el hospital en el primer trimestre de 2018

8. Ya en septiembre, Dilaya ha recibido su primera subvención oficial. Fundación Barcelónos ha concedido 3.500$ para escolarizar a 20 niñas en la escuela “Bolingani”, dirigida por las hermanas Franciscanas Misioneras de María. Esta escuela se encuentra en el barrio de Kitambo,  en Kinshasa. Las familias de estas niñas tienen una situación económica tal que si no recibieran esta subvención no matricularían a sus hijas. https://www.fundaciondilaya.org/convenio-de-colaboracion-con-fundacion-barcelo/