Estamos muy contentos de poder anunciaros que hemos firmado un convenio de colaboración con Fundación Barceló que nos permitirá becar a 20 niñas de entre 5 y 11 años del barrio de Kintambo, en Kinshasa, RD Congo, en el Centro educativo Bolingani. Estas niñas, que tienen buenos expedientes académicos, pertenecen a familias con dificultades económicas tales que si no reciben esta beca no serán escolarizadas, poniendo en riesgo su posibilidad de finalizar, al menos, su educación primaria. Estas becas cubren la matrícula anual y el material escolar que usarán durante todo el curso: mochila, libros, cuadernos y lápices o  bolígrafos. El presupuesto que nos subvencionará Fundación Barceló  asciende a la suma de 3.500$ (correspondiendo 175$ al pago de la matrícula y 25$ al material escolar)

El plazo de ejecución de este proyecto  será del 29 de septiembre de 2017 al 15 de julio de 2018.

El centro educativo Bolingani está dirigido por el instituto de Franciscanas Misioneras de María. Las FMM están presentes ininterrumpidamente en la RDC desde el 28 de septiembre de 1896. A lo largo de estos 121 años han puesto en marcha en varias provincias del país diferentes obras sociales, pero su  principal preocupación es trabajar por el desarrollo de las jóvenes, para que puedan convertirse en mujeres capaces, responsables de sí mismas y de su comunidad y país. Por ello invierten sus esfuerzos en la educación (maternal, primaria y secundaria). Y aunque fomentan la escolarización de las niñas, en general sus escuelas son mixtas, pues entienden que para lograr la igualdad de género es imprescindible el cambio del conjunto de la sociedad y la implicación de los hombres.

Las siguientes fotos son del equipo Dilaya con Las FMM en Bolingani y Niñas en ese colegio.