Estamos celebrando nuestro cuarto aniversario y queremos compartir con todos vosotros los objetivos  que juntos hemos conseguido alcanzar a lo largo de este año:

1. Hogar La Misericordia: SALONGO

Desde hace cuatro años, Fundación Dilaya está trabajando para mejorar las condiciones de vida de los menores acogidos en el Hogar de La Misericordia de Mbujimayi.

Desde febrero de 2015 nos encargamos de su mantenimiento y gracias a ello los menores reciben tres comidas diarias, escolarización primaria y secundaria y atención sanitaria.

En este último año, gracias a vuestro apoyo y al gran trabajo de Mamá Regine, la directora de La Misericordia, hemos construido un nuevo hogar en el cercano barrio de Salongo. Ha sido inaugurado el pasado 28 de septiembre y todos nuestros chicos varones mayores de 12 años ya se han trasladado a vivir allí.

1. Escuela de Adultos en Ruanda

Desde noviembre de 2017, venimos financiando un proyecto de alfabetización destinado a 120 adultos pertenecientes a la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Masaka (Ruanda). Fundación Dilaya se encarga del pago del sueldo de los docentes, el alquiler de las aulas y la adquisición de libros y material didáctico.

1. Continuamos con nuestro Programa de sensibilización y educación en valores, (derecho a la educación o al agua, reparto desigual de la riqueza, consumo responsable, Refugiados, etc.) que venimos desarrollando en los centros educativos con los que colaboramos: Colegio Bernadette, CEIP Parque Eugenia de Montijo, IES Cardenal Cisneros, Nuestra Señora Santa María, Escolapias de Carabanchel… Esto nos permite llegar de media a más de 500 menores anualmente.

Dentro de estas actividades escolares, tuvimos dos eventos en dos colegios que se organizaron para recaudar fondos para Fundación Dilaya:

• El Colegio Nuestra Señora Santa María organizó un mercadillo de juguetes los días 23, 24 y 25 de enero con el objetivo de donar a Dilaya la recaudación de esa actividad. La cantidad que se obtuvo en este mercadillo fue de 1.258,52 €, con la cual pudimos sufragar los gastos de material escolar de los 55 niños del Hogar La Misericordia (RDC) escolarizados el ciclo 2017-2018.
  • El Colegio Bernadette el 8 de junio celebró una jornada solidaria, donde se organizó una serie de actividades con bomberos, con un SAMUR, juegos, los Scouts Nómadas – ASIM ayudaron con activiadades para los más pequeños, donde todos participaron.  La cantidad recaudada fué de 2532€ con el objetivo de ayudar en los estudios a nuestros niños del Hogar La Misericordia de Mbujimayi.

4. Fundación Dilaya crece:

Durante este año y con el fin de apoyar los proyectos de nuestro socio local, Projet Ditunga,hemos ampliado nuestro equipo y hemos abierto sedes en Valladolid, Salamanca, Burgos, Oviedo y Toledo.

La Diputación de Burgos nos ha concedido una subvención de 10.695€ para la confinanciación del proyecto «Fortalecimiento del derecho humano a la educación a través de la construcción de un centro de capacitación en competencias básicas profesionales para la mujer en la comunidad rural de Kalunde Musoko».  Este proyecto está apoyando a las 218 mujeres socias de la Asociación de Mujeres Ciyamba (ACFIF) de la agrupación de Kalundwe Musoko en la buena organización de sus actividades asociativas, de formación básica y de capacitaciones.

5. Vamos a colaborar con la asociación Mutoka Mwoyo para conseguir apadrinamientos en el proyecto “POR LA ESCOLARIZACIÓN EN KABUDYA” EN R.D. del CONGO»  que va dirigido a niños del Centre Educatif Catholique la Robertanna (infantil, primaria y secundaria) situado en Kabudya/Jefatuara de Kalambayi/Territorio de Ngandanjika/Distrito de Kabinda/Kasai Oriental/R.D.C. con prioridad para albinos y niños con minusvalía.

6. En septiembre recibimos una nueva subvención, esta ocasión de Fundación Roviralta que nos ha concedido 3.000€ para financiar el mobiliario del orfanato en Salongo.

7. El año pasado recibimos nuestra primera subvención oficial, la cual terminó en junio de este año. Fundación Barceló nos concedio 3.500€ para escolarizar a 20 niñas en la escuela “Bolingani”. Esta escuela se encuentra en el barrio de Kitambo,  en Kinshasa, dirigida por las hermanas Franciscanas Misioneras de María. Las familias de estas niñas tienen una situación económica tal que si no hubieran recibido esta subvención no hubieran matriculado a sus hijas.