Fundación Dilaya comienza a trabajar en Mozambique con una nueva contraparte local que es la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Madre del Divino Pastor, la cual está presente en la provincia de Tete desde 1953.  A la vez, Dilaya inicia su primer proyecto con AUARA la cual financia la construcción de dos pozos aportando 17.202€.

El primer pozo se va a construir en el Centro Educativo Infantil Asociación Ana María Mogas (CEI AMAM), situado en el barrio Samora Machel, que es un barrio en expansión de la periferia de la ciudad de Tete en el que viven personas con bajos recursos sin apenas servicios públicos. En este colegio estudian 50 niños de entre 3 y 5 años y trabajan 7 personas.  Con la construcción de este pozo se reducirán notablemente los gastos de la escuela en agua y se podrá regar su huerto con más eficacia y mejorar así los productos para la alimentación.

El segundo pozo se construirá en un terreno que está comprando la congregación en el barrio de Degue. El plan es construir un centro educativo de formación profesional dirigido a los jóvenes de la zona que se calcula serán 50 niños, niñas y jóvenes mayores de 14 años del barrio y zonas de alrededor.