El Hogar Notre Dame de la Merci es el único centro que acoge a niñas de la comunidad pigmea Bagyeli. Actualmente viven ahí 46 niñas pigmeas Bagyeli de edades comprendidas entre 3 y 15 años. Este Hogar también gestiona el colegio Saint François Xavier de Ngovayang donde estudian la mayoría de estas niñas.

La mejora de la cocina del hogar forma parte de un proyecto más grande donde se han ido rehabilitando diferentes instalaciones (baños, duchas, lavadero y secadero) para que las niñas puedan tener una vida digna y estén fuertes para poder estudiar y así facilitar su integración social en la comunidad, ya que los pigmeos Bagyeli son una comunidad marginada y vulnerable por estar en minoría, no son reconocidos como ciudadanos cameruneses.

Gracias a la Diputación de Burgos que nos ha concedido 26,467€ podremos proporcionar al centro una cocina nueva, porque la actual está muy deteriorada y dificulta la preparación de comidas en cantidad y calidad suficientes para más de 50 personas. En la cocina actual no hay sitio para guardar alimentos en grandes cantidades y no reúne condiciones de higiene, ya que el suelo es de tierra, está abierta y entran animales como ratones, serpientes e insectos, con las lluvias intensas se filtra el agua por lo que es necesario construir una cocina que tenga buen tamaño, higiene y seguridad para poder dar un servicio en buenas condiciones.

Una buena alimentación es indispensable para la salud física y mental.