Estamos muy felices y orgullosos de la finalización del proyecto de Electricidad en el hogar La Misericordia que se ha llevado a cabo con la ayuda de Aldesa, Fundación Roviralta, el Ayuntamiento de Monzón y el Ayuntamiento de Salamanca que han realizado donaciones destinadas a sufragar parte de los costes de los materiales y su transporte desde Madrid hasta R.D. del Congo.

A continuación mostramos un pequeño cronograma con el desarrollo de este proyecto, que así leído desde aquí se ve corto, pero nos llevó mucho tiempo conseguirlo y estamos muy satisfechos, ya que los niños que viven en el orfanato a partir de ahora pasarán su infancia en un entorno más confortable, más seguro y con mayor salubridad. En un país asolado por años de guerra en el que el estado hace una total dejación de sus funciones en la protección de la infancia, más de 400 niños han encontrado en este hogar una familia, en la que unos cuidan de otros y con la que nunca pierden su vínculo.

•En 2017 comenzó la rehabilitación del hogar, incluida la electrificación.

•En 2018 la empresa Aldesa donó 20 placas solares.

•En 2019 comenzó la adquisición de parte del material de electrificación necesario para la ejecución del proyecto, como cables, interruptores y bombillas, por un importe de 2.500 euros.

•En 2020 se inicia el proceso de compra de los materiales y equipos necesarios para completar el proyecto. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con la colaboración de la empresa española Global Procurement Services (GPS). Se cuenta igualmente con la colaboración de la ONG Project Ditunga, una organización que ha sido socio local de Fundación Dilaya en numerosos proyectos y con una amplia implantación en la zona.

•En enero de 2021 se retoman las gestiones para el envío de la mercancía, la cual llega a Lubumbashi en el mes de mayo y a Mbujimayi, donde se encuentra el Hogar La Misericordia, a principios de julio. Entre julio y octubre se realiza la instalación eléctrica en las instalaciones que el Hogar La Misericordia tiene en los barrios de Bipemba y Salongo