El Hogar La Misericordia es un centro de acogida de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad extrema del que también forman parte la escuela y centro de formación Misericordia y el centro de salud y maternidad Misericordia, todos estos se encuentran en la ciudad de Mbujimayi, R.D. del Congo.

El Hogar carece de equipamiento informático en todas su instalaciones, lo que dificulta considerablemente la gestión de estos centros. En la actualidad, cada vez que las administradoras tienen que hacer una gestión, se desplazan a la ciudad para acudir a un cibercafé, y para hacer esto, hay que pagar el uso de internet y el transporte. 

Desde el año pasado el Hogar ya dispone de luz eléctrica, así que ya es factible cubrir esta necesidad para poder realizar de una manera más sencilla y eficaz las numerosas gestiones que conlleva la atención a los 69 menores de edad y jóvenes que viven actualmente en el hogar. Igualmente supondrá una mejora considerable en la gestión de la escuela y el centro de salud.

La Fundación Roviralta ha concedido 3000€ para poder llevar a cabo dos actividades que cubran estas necesidades:

1. Construcción de una caseta para guardar con seguridad las baterías de los paneles solares del Hogar La Misericordia en el barrio de Bipemba. Se construirá un cuarto con espacio suficiente para guardar las cuatro baterías de las que dispone el Hogar La Misericordia en el barrio de Bipemba y con una puerta con seguridad. 

 2. Adquisición de equipamiento informático para poder gestionar los centros de La Misericordia. 

Los beneficiarios directos de este proyecto serán los 69 menores de edad del Hogar, 650 alumnos de la escuela y centro de formación más los pacientes del Centro de Salud y Maternidad La Misericordia, es decir en total, se beneficiarán directamente alrededor de 7.650 personas.