En este enlace se ofrece información del trabajo que lleva a cabo la Fundación Dilaya con la infancia, educación y salud en R.D. del Congo, que se encuentra entre los 15 países del mundo con menor desarrollo humano.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. Señala igualmente que toda persona tiene derecho a la educación. Estos derechos son reconocidos igualmente en la Convención sobre los Derechos del Niño. Sin embargo, en la R.D. del Congo se dan importantes carencias en estos campos y es la infancia la que más las sufre.

Por este motivo, la Fundación Dilaya está presente en este país desde su creación en el año 2014.

Agradecemos al Ayuntamiento de Valladolid su colaboración en la realización de esta campaña.