El St. Joseph ECDE College – Emmaus es el primer centro de formación de profesores del distrito de Tana River y está homologado por el Ministerio de Educación de Kenia. Debido al escaso número de profesores de ECDE que hay en el distrito, en esta escuela se forman profesores para los ciclos de infantil y primaria.

Este centro de formación funciona desde junio de 2019 y cuenta con 6 profesores y 6 personas que trabajan en la gestión administrativa. Actualmente tiene 41 alumnos, y para desarrollar su actividad docente, antes de contar con el mobiliario necesario, hacía uso de las infraestructuras y mobiliario de la escuela primaria San José.

Para reducir los problemas de organización y funcionamiento, la Fundación Roviralta financió 3000€ con el fin de obtener los siguientes materiales:

1. 30 juegos de mesa y silla para los estudiantes del College.
  2. 6 sillas y 5 mesas para el profesorado.
  3. 2 armarios.

Los muebles adquiridos gracias a Fundación Roviralta son muebles idóneos para alumnos adultos, que actualmente ya están instalados y siendo usados en el centro de formación, consiguiendo de esta manera mejorar las infraestructuras del St. Joseph ECDE College-Emmaús que ahora cuenta con mobiliario propio, suficiente y adecuado, mejorando así, la calidad de la educación ofrecida por el centro. Ya no tienen que usar el mobiliario de la escuela primaria que les quedaba pequeño.

Es importante mencionar que el 78% de las beneficiarias directas del proyecto son mujeres.

Para mayor información ver ?? Dotación de mobiliario en St. Joseph ECDE College – Emmaus, Tana River, Kenia y Escuela San José