El Hogar La Misericordia de Mbujimayi, R.D. del Congo, es un centro de acogida de menores en situación de vulnerabilidad extrema en el que actualmente viven 78 niños, niñas y jóvenes. En la actualidad, el Hogar La Misericordia está repartido entre dos barrios de la periferia de la ciudad, Bipemba y Salongo. En Salongo viven los varones mayores de 12 años y en el recinto del barrio de Bipemba, donde está el centro desde su fundación, se acoge a niños de 0 a 12 años y niñas y jóvenes de 0 a más de 20 años.

En la ciudad de Mbujimayi, donde se encuentra el Hogar,  los costes de los productos de alimentación son muy altos porque es un lugar que se encuentra en el interior del país, sin apenas industria, empresas o pequeños negocios debido a la falta de electricidad y agua. Tampoco tiene salida al mar y sus carreteras son en su mayor parte intransitables, lo que hace que el transporte aéreo sea prácticamente el único medio de transporte. Esta es una de las causas de que los productos manufacturados sean más caros en Mbujimayi. La segunda causa que ocasiona la subida de los precios de los alimentos básicos en todo el continente es la actual guerra en Europa.

Para garantizar el derecho a la alimentación de los menores y jóvenes que son acogidos en el Hogar La Misericordia El Ayuntamiento de Monzón ha brindado una ayuda de 1.192,05€.