Projet Ditunga (Prodi) es el socio local de F. Dilaya en la RD Congo. El plan estratégico de esta ONG se vertebra sobre 4 ejes: Soberanía alimentaria, Educación, Salud y Derechos humanos. En el área de soberanía alimentaria, gracias a varias subvenciones oficiales españolas, han puesto en marcha una granja de gallinas, que produce huevos y también carne, y una granja de cerdos. El objetivo de ambas granjas es producir proteína animal a precios asequibles para la población local, que no puede producirla por sus propios medios, ni consumirla con los precios actuales de mercado.

Después de varios años las granjas no se encuentran todavía produciendo en el grado esperado. Se requiere asesoramiento en tres frentes principales: reproducción, alimentación y sanidad.

Las granjas y la sede social de Prodi se encuentran en Ngandanjika, capital del distrito de su mismo nombre, perteneciente a la provincia de Kasay Oriental, en el centro sur de la RD Congo.

Actualmente contamos ya con un veterinario voluntario que, en coordinación con el personal técnico congoleño, ha iniciado las tareas de diagnóstico de la situación actual y definición de los objetivos de producción.

Necesitamos uno o dos profesionales que puedan trabajar coordinadamente con el voluntario actual y posteriormente desplazarse a terreno entre 7 y 10 días en los meses de julio o agosto de 2015. Durante la visita a terreno su tarea consistirá en contrastar el diagnóstico realizado y definir las estrategias más adecuadas para alcanzar los objetivos de producción propuestos.

Requerimos titulados en veterinaria o similares, valorando positivamente experiencia en la cría de cerdos y/o de gallinas. Aunque en terreno se contará con traductores, se valorará muy positivamente el conocimiento del francés, ya que toda la estrategia de trabajo se definirá con el equipo técnico local.

Buscamos personas con iniciativa y autonomía, capacidad de aprendizaje, creatividad, capacidad de comunicación interpersonal y de trabajar en equipo en ambientes multiculturales.

El coste del transporte Madrid-Ngandanjika, incluido el visado, son unos 1.200 €, que corren a cuenta del voluntario, aunque desde Dilaya se podrá apoyar en función de la valía profesional. Prodi cubre los gastos de alojamiento y manutención en su propia hospedería en Ngandanjika, así como los gastos de desplazamiento a las granjas.