Necesitamos entre 2 y 6 voluntarios para apoyar el programa de sensibilización en colegios.

Este programa pretende acercar distintas realidades de injusticia a nuestros escolares, para despertar su sentido de responsabilidad social y ayudarles a comprometerse activamente a cambiar esas realidades.

Habitualmente se ofrece al centro la realización de una actividad trimestral. El número de sesiones depende de las necesidades del centro, del número de alumnos/as con los que se trabaje y de la actividad concreta que se realice. Por ellos solicitamos al voluntario/a un compromiso continuado de septiembre a junio de unas 5 horas (una mañana) por semana. Sin embargo es necesaria cierta flexibilidad para adaptarse a las posibilidades de los centros educativos.

Esperamos que los voluntarios/as, en colaboración con los responsables del programa de sensibilización, se impliquen en la elaboración de propuestas concretas, colaboren en las actividades de coordinación con los colegios y asuman la ejecución de las actividades con los alumnos/as.

Buscamos personas mayores de edad, con clara vocación por la educación, con experiencia en labores educativas formales y no formales con niños y adolescentes, que se identifiquen plenamente con los valores de Dilaya y que tengan disponibilidad en horario escolar.

Durante la ejecución de las actividades, el voluntario/a desarrollará aptitudes como iniciativa y autonomía, capacidad de aprendizaje, creatividad, optimismo y entusiasmo, organización y planificación, comunicación interpersonal y trabajo en equipo

Ofrecemos acompañamiento técnico, formación continua, seguro obligatorio y certificado de voluntariado. Dilaya corre con todos los gastos que puedan generarse.