Gracias a la subvención del Ayuntamiento de Teror de las 70 becas de estudio en el año escolar 2021-2022 en las escuelas St. Joseph Nursery School y St. Joseph Primary School (escuelas San José), dos centros educativos pertenecientes a la Misión de Emaús, se ha podido ayudar a las familias de los alumnos y alumnas becados a hacer frente a los gastos de educación de sus hijos en un momento de extrema dificultad, pues la mayor parte arrastran dificultades económicas derivadas de la pandemia del Covid y de las graves inundaciones que sufrió Kenia en 2020. Debido a estas circunstancias muchas familias vieron reducidos sus ingresos, agravándose su situación de pobreza. En los últimos años muchas de estas familias no han podido hacer frente a los gastos de la escuela de sus hijos y los retrasos en los pagos son constantes.

Las becas han cubierto la matrícula, tasas de exámenes oficiales, tarifa de administración, tasa de actividades (deportivas, lúdicas, extraescolares…), gastos médicos, desayuno y comida.

Todos los alumnos y alumnas becadas han concluido el curso adecuadamente, unos con mejor nota que otros, pero todos han pasado a un nuevo nivel. Seis de estos alumnos y alumnas recibieron la beca para realizar el 8º curso, el último del ciclo de primaria, y los seis aprobaron el examen final nacional. Ahora están empezando el primer curso de la escuela secundaria en varias escuelas de la zona y resto del territorio keniano.