El objetivo inicial de este proyecto es mejorar las condiciones en las que viven las 45 niñas pigmeas bagyeli  (minoría víctima de una grave discriminación en su propio país) que acoge este centro, dotándolo de un espacio de higiene adecuado compuesto de 9 baños, 10 duchas, 1 lavandería y 1 secadero de ropa. Pero para ajustar el proyecto al presupuesto disponible se ha realizado una primera fase de construcción de los baños y duchas, dejando la parte de la lavandería para una segunda fase.

Antes de la realización del proyecto, el principal problema del Hogar Notre Dame de la Merci era que sus baños y duchas estaban en muy mal estado, y de 4 duchas y 4 baños  solo 2 de cada uno podían ser usados por las 43 niñas que vivían en ese momento en el hogar. Con la dotación del centro con un adecuado saneamiento ya no se dan las consecuencias y prácticas que provocaban un deterioro del entorno y la salud de las niñas.
A las menores se les da formación de higiene y uso de las instalaciones para que todas sean conocedoras de las consecuencias nocivas de un mal uso de los baños y duchas y la necesidad de adoptar determinados hábitos de higiene, por los que se ha conseguido el resultado esperado de mejorar sus prácticas higiénicas.
Las personas beneficiarias directas son 45 niñas pigmeas Bagyeli con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años. Son dos beneficiarias más de las previstas, pues en el periodo de ejecución del proyecto se incorporaron tres niñas al Hogar y se dio de baja una.
Este proyecto ha podido llegar a buen término gracias a la subvención del Ayuntamiento de Valladolid.