Uno de los proyectos que ha apoyado Fundación Dilaya desde sus inicios en R. D. del Congo en 2014 es el mantenimiento y rehabilitación del Hogar La Misericordia. En 2017 emprendimos la construcción y equipamiento de las infraestructuras de las que el centro dispone en los barrios de Salongo y Bipemba. En este proceso de mejora de las instalaciones se identificó la necesidad de rehabilitar la denominada casa cuna, el hogar de los menores con edades entre los 0 y 4 años y que actualmente tiene capacidad para acoger a 10 menores de edad.

La reforma ha comprendido la reparación de cimientos, remodelación de suelos, reparación del tejado y las paredes, apertura de nuevas ventanas y pintura interior.

Con la realización de este proyecto, el Hogar La Misericordia ha podido fortalecer su labor de protección de la infancia más vulnerable. Gracias a la ejecución del proyecto, el Hogar La Misericordia cuenta con una casa cuna renovada, en buen estado de conservación y salubridad, lo que ha tenido como resultado una mejora de las condiciones de habitabilidad de esta parte de la casa. Los 7 menores de entre 0 y 4 años que viven en esta parte de la casa han visto reconocido su derecho a una vivienda adecuada y digna, que además supondrá una mejora en sus condiciones de salud.

Queremos agradecer la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y del Ayuntamiento de Monzón para poder llevar a buen término este proyecto.