Mme. Régine Mutombo Lusamba, la directora del hogar para niños en situación difícil La Misericordia de Mbujimayi, en la R. D. Congo, ha terminado su visita en Madrid.

Ha sido un mes de mucho trabajo, visitas a colegios, institutos, incluso seminarios universitarios; a parroquias, asociaciones de mujeres…. yendo de un lado a otro con charlas y coloquios para informar sobre la situación que se vive en Congo; la situación de la infancia principalmente pero también de las mujeres y las familias, es decir, Maman Régine ha llevado a cabo una intensa labor de sensibilización para con su país.

Y aunque hubo mucho trabajo, también disfrutamos, aprendimos y  conocimos a grandes personas como los traductores que estuvieron siempre apoyándonos y coordinándose para estar en los eventos y facilitarnos la labor con el francés.

Muchos estuvisteis presentes de una u otra manera para conseguir que se llevasen a cabo las actividades, abriéndonos las puertas de vuestros centros, compartiendo vuestro tiempo, vuestros saberes o vuestra compañía. Queremos agradecer todo el esfuerzo y apoyo que brindasteis a Dilaya para que Maman Régine pudiese llegar a mucha gente, tanto niños como mayores.

Nos despedimos de Maman Régine por un tiempo, pero seguiremos trabajando con ella para conseguir que sus 72 niños tengan una vida mejor y de mayores puedan tener una buena inclusión en la sociedad.

Gracias Régine por esa labor tan intensa que llevas a cabo y por todo lo que trabajas para mejorar tu país. Gracias amigos de Dilaya por apoyarnos para poder continuar esta labor a la que le queda mucho trabajo por delante….