Gracias al Ayuntamiento de Toledo se están mejorando las instalaciones de la escuela Misericordia, situada en la ciudad de Mbujimayi, en la R.D. del Congo. Los días de lluvia los niños y niñas que estudian en esta escuela no pueden acudir a clase ya que el estado de los techos del centro hace que se filtre el agua. Igualmente, la chapa metálica con la que están construidos y la poca altura del edificio hace que en época de calor las aulas alcancen una temperatura muy elevada desde primeras horas de la mañana, lo que dificulta la concentración de los alumnos. 

El año pasado se rehabilitaron el taller de costura y cuatro aulas de primaria.  Las mejoras de este año, con la subvención de 17.200€ del Ayuntamiento de Toledo serán las siguientes:

1.Obras y reformas en techos y paredes. Se reformarán otras cuatro aulas del centro, que incluirá el revestimiento interior y exterior y la renovación de los techos, incluyendo el alzado de las paredes, de forma que el techo quede a una altura específica para reducir la temperatura de las aulas en los periodos de más calor del curso escolar.  

2.Adquisición e instalación de mobiliario. Para solucionar el problema de mobiliario que tiene el centro, se comprarán 60 unidades de mesas y sillas o pupitres y 3 armarios. 

Con estas mejoras, la calidad de enseñanza ofrecida por el centro repercutirá en el rendimiento de estudio de los 449 alumnos y alumnas que estudian en la escuela y las 206 niñas y jóvenes que asisten por las tardes a formación profesional.