La Diputación de Burgos subvenciona íntegramente la segunda parte del proyecto destinado a garantizar unas condiciones óptimas de salubridad e higiene del Hogar Notre Dame de la Merci de Ngovayang en Camerún.

El Hogar Notre Dame de la Merci es el único centro de acogida de niñas pigmeas bagyeli de la región, (actualmente acoge a 45 niñas de entre 3 y 15 años) que tiene como objetivo facilitar su integración en la sociedad como miembros de pleno derecho y promover la defensa de los derechos de una minoría étnica que está desapareciendo.

Este proyecto se dividió en dos fases, la fase uno se presentó en el primer semestre de 2022 dotando al Hogar con un espacio de saneamiento compuesto con 9 baños y 10 duchas. La segunda fase, que es la que presentamos ahora, consta de la demolición de un antiguo edificio para construir en este mismo lugar una lavandería y un secadero y la instalación de un sistema de energía fotovoltaica para que el edificio de las duchas y la lavandería tenga luz suficiente y se puedan usar las instalaciones con comodidad y seguridad en las horas oscuras del día. También se llevarán a cabo sesiones de formación de las menores para que hagan prácticas higiénicas y obtengan hábitos saludables y aprendan a usar las instalaciones del centro (baños, duchas, lavandería y secadero). Además, se les enseñará a hacer un uso racional de los recursos, especialmente del agua.