Queremos agradecer la ayuda de Fundación Roviralta que ha colaborado con 3000€ para el proyecto “Mejora de la calidad de la actividad educativa del St.Joseph ECDE College – Emmaus a través de la dotación del centro con mobiliario propio”

El St. Joseph ECDE College – Emmaus es el primer centro de formación de profesores del distrito de Tana River y está ya homologado por el Ministerio de Educación de Kenia. Debido al escaso número de profesores de ECDE que hay en el distrito, en esta escuela se forman profesores para los ciclos de infantil y primaria.

Esta escuela funciona desde junio de 2019 y actualmente tiene 39 alumnos, pero para desarrollar su actividad docente, hasta que no cuente con infraestructuras propias, hace uso de las infraestructuras y mobiliario de la escuela primaria San José, el cual no es adecuado ya que está diseñado para ser utilizado por niños. Para reducir los problemas de organización y funcionamiento que esto genera, el proyecto plantea dotar al College de su propio mobiliario (pupitres, sillas, mesas y armarios) que permitirán aumentar la calidad de la enseñanza en la escuela de profesores.

Los beneficiarios directos de este proyecto son 60, pues es la capacidad que tendrá el College en el futuro próximo y es importante mencionar que el 78% de los beneficiarios directos del proyecto son mujeres.

También son beneficiarios directos los 12 profesionales que trabajan en la escuela (6 profesores y 6 personas que trabajan en la gestión del centro). En total son 72 los beneficiarios directos del proyecto.

Los beneficiarios indirectos serán los familiares de los trabajadores y alumnos de la escuela. Teniendo en cuenta que cada unidad familiar de la zona está compuesta por una media de 7 miembros, los beneficiarios indirectos del proyecto serán más de 500 personas.