En la Misión de Kilulu, Kenia, donde la lucha contra el hambre es una batalla diaria, Fundación Dilaya y Fundación Mutua Madrileña están trabajando con un objetivo claro: construir un centro de salud nutricional infantil para erradicar la desnutrición y ofrecer un futuro mejor a sus habitantes.
Este proyecto continúa avanzando a buen ritmo. Actualmente, ya se han completado los cimientos y la superestructura, se espera que en pocos meses la obra esté finalizada. El centro estará dotado de equipamiento médico quirúrgico, mobiliario, medicamentos y alimentos. Por el momento, sólo se han adquirido alimentos.
Además, se ha contratado a un nutricionista y a un grupo de mujeres voluntarias que apoyarán a los profesionales del centro. Debido a que el edificio aún está en construcción, la distribución de comidas ha comenzado en varias escuelas locales, atendiendo a 580 niños y niñas en Kilulu, Kaskini y Danisa, quienes han recibido alimentos nutritivos.
El proyecto también ha impactado positivamente a la comunidad. Una enfermera contratada ha estado visitando poblados cercanos para dar formación en nutrición y presentar el proyecto a las madres. Hasta la fecha, 140 madres han participado en estas sesiones, y en el segundo periodo, otras 205 madres y padres asistieron a las charlas.
Una vez que el centro esté en funcionamiento, se ofrecerán servicios de consultas médico-nutricionales, urgencias y seguimiento para mujeres gestantes, con la misión de mejorar la salud nutricional de los niños y sus familias.