Un negocio de venta de pescado para la sostenibilidad del Hogar La Misericordia
El Hogar La Misericordia, ubicado en la ciudad de Mbujimayi, en R.D. del Congo, es un centro de acogida para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad extrema. Además de brindar un refugio seguro, el hogar desempeña un papel clave en la comunidad al promover la educación y la salud en el barrio de Bipemba y sus alrededores, a través de su escuela, su centro de formación y su centro de salud y maternidad.
Con el objetivo de mejorar su sostenibilidad económica y reducir la dependencia de ayudas externas, el Hogar La Misericordia ha puesto en marcha un proyecto de emprendimiento: la venta de pescado al por menor. Para ello, se habilitará un edificio en desuso dentro del recinto del hogar, situado cerca de la carretera y se adquirirán dos congeladores con puerta de cristal para la exhibición del producto. El pescado se comprará al por mayor en el mercado de Mbujimayi y se venderá a precios asequibles en Bipemba y barrios cercanos.
Este negocio no solo proporcionará recursos para el sostenimiento del Hogar, sino que también beneficiará a la comunidad local. Bipemba es un barrio periférico donde la población, en su mayoría en situación de pobreza, debe desplazarse hasta 18 kilómetros para adquirir productos esenciales. Con esta iniciativa, los habitantes podrán acceder a pescado de calidad sin necesidad de costosos desplazamientos, mejorando su alimentación y su calidad de vida.
Este proyecto representa una solución innovadora y solidaria para garantizar la autosostenibilidad del Hogar La Misericordia y reforzar su compromiso con la comunidad.