Construcción de una cocina en el Hogar Notre Dame de la Merci de Ngovayang, Camerún

 

El Hogar Notre Dame de la Merci nace en 2010 y es el único centro de acogida de niñas pigmeas Bagyeli de la región. Actualmente acoge a 48 niñas pigmeas Bagyeli de edades entre 3 y 15 años y es gestionado por la Congregación de las Hermanas de la Pureza de María que también gestionan el colegio Saint François Xavier de Ngovayang donde estudian la mayoría de estas niñas.

El proyecto que presentamos forma parte de uno mayor, destinado a mejorar las condiciones en las que las menores viven en el Hogar Notre Dame de la Merci ya que algunas infraestructuras no son adecuadas para dar servicio al número de niñas que acoge el centro y la mayor parte son construcciones de mala calidad que se han deteriorado gravemente. 

En el proceso de mejora del hogar se han rehabilitado baños, duchas, un lavadero y secadero de ropa con instalación de luz fotovoltaica. Ahora, gracias a la Diputación de Burgos  hemos podido proporcionar al centro una cocina nueva que cuenta con un almacén de leña, cocina de leña, cocina moderna, almacén y sala de utensilios.

Además, con el apoyo de Fundación Roviralta y fondos de Fundación Dilaya, se ha hecho la instalación eléctrica del edificio para cuando llegue la electricidad y se ha instalado un sistema de energía solar compuesto por 4 paneles y 4 baterías.

Es muy importante que las niñas se alimenten bien para poder rendir en sus estudios. Una buena alimentación es indispensable para la salud física y mental. Estas niñas pertenecen a una comunidad marginada y es nuestro objetivo apoyar al Hogar Notre Dame de la Merci en la integración social de la comunidad pigmea Bgyeli de Ngovayang.