Hemos llegado al final de este proyecto, cuyo objetivo principal ha sido  fortalecer el derecho a la educación de 150 chicas y mujeres de la localidad de Ngandajika, en la República Democrática del Congo, con edades comprendidas entre los 15 y 25 años que carecen de estudios elementales. 

El proyecto incluye la construcción de una escuela, la impartición de un programa formativo y un programa de sensibilización con el fin de conseguir un mayor compromiso de la comunidad con la educación de mujeres que no han tenido la oportunidad de acceder a la educación básica. Se trata de una actividad clave en una comunidad en la que el analfabetismo alcanza al 90% de las mujeres. 

El Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) ha financiado la construcción de la escuela, que comenzó a ejecutarse a principios de 2019 y llegó a término a finales de 2021. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), por su parte, ha apoyado las actividades de formación que comprende el proyecto, dotando a la nueva escuela de los equipos, materiales y suministros necesarios para la formación en horticultura, crianza de animales y costura, así como de los materiales didácticos para las sesiones de alfabetización.  Financiando igualmente los salarios de los capacitadores durante un año.