En Fundación Dilaya seguimos trabajando para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Nos alegra compartir que hemos finalizado con éxito el proyecto de construcción y equipamiento de una nueva cocina en el Hogar Notre Dame de la Merci, en Nogovayang, Camerún, donde 48 niñas pigmeas Bagyeli encuentran refugio y educación.
Las niñas pigmeas Bagyeli, pertenecientes a una población minoritaria gravemente discriminada, ahora cuentan con una cocina completamente equipada que mejora significativamente su alimentación y calidad de vida.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Burgos, que ha financiado la construcción de la cocina, que incluye un almacén de leña, una cocina de leña, una cocina moderna, un almacén y una sala de utensilios.
Además, con la ayuda de Fundación Roviralta y fondos propios de Fundación Dilaya, se ha hecho la instalación eléctrica del edificio para cuando llegue la electricidad y se ha instalado un sistema de energía solar compuesto por 4 paneles y 4 baterías.
Desde Fundación Dilaya agradecemos a las entidades que han hecho posible este avance, permitiendo mejorar las condiciones de vida y educación de estas niñas.
