Fundación Dilaya ha recibido una subvención del Ayuntamiento de Mozón destinada a mejorar la alimentación de los niños, niñas y jóvenes acogidos en el Hogar La Misericordia, en Mbuji-Mayi (República Democrática del Congo). Esta subvención, de 838,51€, es fundamental en un momento en el que el precio de los alimentos en la región ha aumentado de forma significativa.  

Mbuji-Mayi es una de las zonas más desfavorecidas del país. La falta de infraestructuras y la mala conexión hacen que el transporte aéreo sea prácticamente el único medio de transporte, lo que dispara el precio de los productos manufacturados. Además, la inestabilidad política, la inflación, la crisis climática y las consecuencias de la guerra en Europa también están contribuyendo al alza de los precios de los alimentos. Como resultado, miles de familias tienen dificultades para acceder a alimentos esenciales. 

En este contexto, el Hogar La Misericordia, acoge a 70 menores en situación de extrema vulnerabilidad. Algunos han sufrido acusaciones de “brujería”, otros han sufrido abandono, maltrato o han sido víctimas de una gran pobreza. Para asegurar su bienestar físico y emocional es imprescindible su alimentación diaria. Sin embargo, el aumento de precios ha obligado al centro a reducir raciones en los últimos meses. 

El presupuesto anual del Hogar ronda los 62.000€, de los que aproximadamente el 65% se destina a la compra de alimentos. Además del alto coste de los alimentos, el centro se ve en la necesidad de alquilar un vehículo para realizar compras de grandes cantidades, por lo que el presupuesto aumenta. Gracias al Ayuntamiento de Mozón el Hogar La Misericordia podrá aliviar esta carga económica y asegurar una alimentación suficiente y saludable para todos los menores del hogar. 

Cabe resaltar, que el proyecto no solo beneficia a los residentes del Hogar La Misericordia. También refuerza el trabajo educativo y sanitario que apoyamos desde la fundación en Bipemba: la escuela infantil y primaria, el centro de formación profesional y el centro de salud y maternidad Misericordia. En total, estas iniciativas benefician directamente a cerca de 16.800 personas, y a más de 83.000 de forma indirecta.  

Para Fundación Dilaya esta ayuda del Ayuntamiento de Mozón representa un impulso decisivo que permitirá seguir trabajando por la protección, la educación y la salud de miles de niños, niñas y jóvenes en Mbuji-Mayi.