Debido a la subida de los precios en África, sobre todo de los combustibles y productos de primera necesidad como el trigo, a causa de sequías, subidas de inflación, guerras dentro de los mismos países, acrecentada toda esta problemática con la guerra de Ucrania, se ha generando una gran inestabilidad y muchas complicaciones para poder tener acceso a una buena alimentación.

Además de la problemática que vive África actualmente, en Mbujimayi, R.D. de Congo, donde se encuentra el Hogar La Misericordia, los costes de los productos de alimentación son muy altos (su coste es de dos o tres veces más que en el resto del país) ya que es una ciudad que está situada en el interior del país, sin apenas industria, empresas o pequeños negocios debido a la falta de electricidad y agua. Tampoco tiene salida al mar y sus carreteras son en su mayor parte intransitables, lo que hace que el transporte aéreo sea prácticamente el único medio de transporte. Por toda esta problemática, el Hogar La Misericordia que acoge actualmente a 69 niños, niñas y jóvenes está teniendo cada vez más dificultades para poder alimentar debidamente a los niños.

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Monzón apoya la labor del centro para poder cubrir la alimentación de los menores.