Hacer frente al alto coste de los alimentos es ahora mismo la principal preocupación en el Hogar La Misericordia de Mbujimayi, el cual acoge actualmente a 78 menores de edad y jóvenes en situación de vulnerabilidad extrema.  Este hogar es su única oportunidad de supervivencia donde encuentran el cuidado y cariño de la familia que les falta.

Mbujimayi es una ciudad situada en el interior de la República Democrática del Congo y los costes de los productos de alimentación son dos o tres veces más caros que en el resto del país ya que apenas tiene industria, empresas o pequeños negocios debido a la falta de electricidad y agua. Tampoco tiene salida al mar y sus carreteras son en su mayor parte intransitables. Esta situación ha empeorado debido a la actual guerra en el este de Europa, que ha provocado que el precio de los alimentos se incremente todavía más.

El Ayuntamiento de Arucas ha concedido una ayuda de 1.800€ para ayudar a hacer frente esta problemática y conseguir que los niños del hogar sigan teniendo una alimentación de calidad.