La reforma de las infraestructuras del Centro de Salud y Maternidad Misericordia era una necesidad urgente, al igual que renovar su equipamiento, ya que tanto el mobiliario como el equipamiento médico que tenía era insuficiente e inapropiado.

A finales de 2021 el Ayuntamiento de Miranda de Ebro concedió a la Fundación Dilaya una subvención para llevar a cabo un proyecto de equipamiento del centro de salud, gracias al cual se ha dotado al centro del equipamiento indispensable para realizar su actividad asistencial. Con esta ayuda se ha adquirido:

Para la sala de observación: 10 camas, 10 colchones plastificados y una mesa para la realización de trabajo de gestión del personal sanitario.

Para el laboratorio: un microscopio binocular (con centrífuga).

Para maternidad: 3 colchones plastificados, 3 camas adaptadas (se trata de camas con gancho adaptadas a pacientes que necesitan transfusiones, ya que el centro de salud tiene autorización para hacer transfusiones de sangre a niños y adultos), una camilla ginecológica/mesa de partos, una mesa de tratamiento de recién nacidos, una mesa para la realización de pequeñas cirugías y una pesa de bebés.

Material mixto: un ecógrafo, un esterilizador y un incinerador (se ha construido una estructura en el exterior del centro para la eliminación segura de residuos y desechos sanitarios).

Gracias a la adquisición de este equipamiento, el centro de salud ha pasado de ofrecer una atención médica deficiente a una atención médica de mayor calidad. Se ha mejorado la capacidad de los diagnósticos de enfermedades, se ofrecen tratamientos más eficaces y seguros y se proporciona una estancia en el centro de salud más confortable a los pacientes y por consiguiente una mejor recuperación.