El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a Fundación Dilaya una ayuda de 6.713,00 € para cubrir los gastos de alimentación del Hogar La Misericordia de Mbuji-Mayi, en la República Democrática del Congo.
En los últimos años, el precio de los alimentos en Mbuji-Mayi ha aumentado de forma alarmante. Se trata de una ciudad interior, con escasa industria y comercio, debido a la falta de electricidad y agua, y con carreteras en su mayoría intransitables. El transporte aéreo es prácticamente la única vía posible, lo que encarece enormemente los productos, y, por tanto, muchos de ellos cuestan dos o tres veces más en Mbuji-Mayi que en el resto del país.
Además, la inestabilidad política, la crisis climática, la inflación y las consecuencias de la guerra en Europa también están contribuyendo al alza de los precios de los alimentos. Como resultado, miles de familias tienen dificultades para acceder a alimentos esenciales.
Ante esta situación, las religiosas responsables del Hogar La Misericordia se han visto obligadas a reducir las raciones de los 70 niños, niñas y jóvenes que viven actualmente en la casa. La mayoría de ellos se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo físico e intelectual, por lo que proporcionarles una alimentación suficiente y equilibrada es una necesidad urgente.
Actualmente, el 65% del presupuesto anual del Hogar se destina a la compra de alimentos. A ello se suma el coste de alquilar un vehículo para transportar grandes cantidades, lo que incrementa aún más el gasto. Gracias a esta ayuda del Ayuntamiento de Salamanca, el Hogar La Misericordia podrá asegurar una alimentación suficiente y saludable para todos los menores y jóvenes del hogar.
La colaboración del Ayuntamiento de Salamanca supone un gran apoyo para Fundación Dilaya, y permite seguir trabajando en proyectos como este, que llevan esperanza y oportunidades a quienes más lo necesitan.
