En Kilulu, una comunidad del este de Kenia, la vida cotidiana está marcada por la sequía y la falta de alimentos. Allí, la desnutrición infantil es una dura realidad, pero también lo es la fuerza y determinación de sus mujeres.

El proyecto que apoyamos junto a la Misión de Kilulu ha logrado un cambio significativo: tras la instalación de depósitos y sistemas de riego, la tierra volvió a dar frutos. Tomates, maíz, espinacas o pimientos verdes han llenado las primeras cosechas, y con ellas han llegado alimentos para 200 familias y para los niños de dos escuelas cercanas.

La clave del proyecto ha sido la formación: más de 200 mujeres han aprendido técnicas de cultivo, higiene y nutrición. Hoy, además de llevar comida a sus hogares, se sienten más seguras, más capaces y más esperanzadas. Cuando una mujer se empodera, toda la comunidad avanza, y eso es exactamente lo que está ocurriendo en la zona de Lukole-Baricho.

Este proyecto ha sido posible gracias al compromiso de Revista Telva, Tendam y Lienzo a través de los Premios Telva Solidaridad 2024.