En la ciudad de Mbujimayi, en R.D. del Congo, el Hogar La Misericordia sigue marcando la diferencia en la vida de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad extrema. Su compromiso va más allá de la acogida, pues también trabaja por el acceso a la educación y la salud en Bipemba y sus alrededores. Ahora, el hogar da un paso más hacia la sostenibilidad con una nueva iniciativa: un pequeño negocio de venta de pescado.

Este proyecto busca generar recursos para el mantenimiento del Hogar a la vez que responde a una necesidad de la comunidad. Bipemba es un barrio en el que la mayoría de las familias tienen dificultades para acceder a productos de primera necesidad sin incurrir en altos costos de transporte. Gracias a esta iniciativa, podrán comprar pescado de calidad a precios accesibles sin necesidad de recorrer largos trayectos.

El negocio funcionará en un edificio en desuso dentro del recinto del Hogar adaptado para esta nueva actividad y se contará con congeladores adecuados para la conservación del producto. Se comprará el pescado al por mayor en el mercado de Mbujimayi y se venderá al por menor, beneficiando tanto al hogar como a la comunidad circundante.

¡Gracias a todos los que apoyan al Hogar La Misericordia y hacen posible estos cambios positivos!