La situación educativa de los niños en la zona de Emaús, distrito de Tana River, Kenia es desalentadora, ya que no pueden recibir una educación adecuada por la falta de escuelas y por la falta de recursos de las familias para enviar a sus hijos a estudiar. Se trata de una zona rural abandonada y empobrecida donde la educación no ha sido una prioridad para las autoridades locales y nacionales.

Para ayudar a mejorar esta situación, Las escuelas St. Joseph (San José), ofrecen una formación de calidad y tienen un programa de becas de estudio para niños y niñas vulnerables y sin recursos, las cuales cubren los gastos de escolarización de en torno al 27% de los alumnos (sobre 122 niños y niñas).

Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Teror con 10.000 € para garantizar el derecho a la educación de 70 niños y niñas de la zona de Emaús que realizarán sus estudios en las escuelas St. Joseph Nursery School y St. Joseph Primary School (San José) con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

 En torno a 50 becas serán para cursar estudios de primaria y en torno a 20 para estudios de infantil. De los 70 alumnos becados al menos 42, el 60%, serán niñas.