En los últimos años, Fundación Dilaya ha adquirido un fuerte compromiso con el Hogar La Misericordia. Situado en la localidad de Mbuyimaji, en R. D. del Congo. Es un centro gestionado por la Congregación de Sta. Ángela de Merici que desde 1996 ha sido la única oportunidad de supervivencia para muchos niños y niñas que son huérfanos o han sido abandonados por sus familias en un contexto de pobreza extrema y falta de oportunidades de todo tipo.

Desde 2017 hemos apoyado varias acciones que tienen como fin aumentar la capacidad de intervención de este centro y mejorar sus condiciones de habitabilidad. Esta mejora incluye entre otras iniciativas la rehabilitación de las instalaciones del Hogar en el barrio de Bipemba que se encontraban muy deterioradas por años de uso sin un mantenimiento adecuado. Tras construirse dormitorios nuevos y letrinas, recientemente finalizaba la rehabilitación del comedor, una renovación que sin duda redundará muy positivamente en el día a día de los 60 niños que actualmente viven en este Hogar.

En este enlace  podéis ver los avances de la rehabilitación  https://www.fundaciondilaya.org/proyectos-y-actividades/cooperacion/hogar-la-misericordia/