Fines:

1.  Que todas las personas, especialmente los grupos más vulnerables por razones de ubicación geográfica, edad, género, etnia, etc., tengan acceso a una educación de calidad, que les permita insertarse como ciudadanos activos y productivos en la sociedad.
  2.  Que la población española, especialmente los niños y los jóvenes, conozcan las realidades de otros pueblos y se sientan corresponsables de su desarrollo, comprometiéndose personalmente con el mismo y, con ello, promover y fomentar el voluntariado solidario.

Actividades:

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación desarrollará todas las actividades que estime necesarias, por tanto las que siguen se citan a título orientativo y no limitativo:

• La construcción y rehabilitación de escuelas, dotación de material didáctico y pedagógico, inserción escolar de población con necesidades educativas especiales o creación de centros de educación.
  • La formación y reciclaje de maestros, campañas de escolarización de niñas y otros grupos socialmente excluidos, creación de centros de educación secundaria y profesional, etc.
  • Actividades dirigidas a lograr un mayor aprovechamiento de los recursos educativos disponibles, como proyectos de mejora de la desnutrición infantil, de las condiciones de salud materno-infantil o acercamiento de los puntos de abastecimiento de agua entre otros.
  • Llevar a cabo acciones concretas tales como charlas, talleres o dinámicas participativas, en colegios, institutos, asociaciones de vecinos o de otra naturaleza, empresas, etc. que permitan concienciar a la población española sobre la realidad vivida por otros pueblos y provocar un cambio real de actitudes y valores.
  • La creación de un programa propio de voluntariado para colaborar con las diferentes actividades y proyectos de la fundación, pero también a través de charlas y talleres, e incluso apoyando iniciativas de otras organizaciones

Ubicación geográfica:

Fundación Dilaya trabajará en cualquier país cuyo sistema educativo esté generando grupos excluidos debido a las condiciones sociales de dicho país o la debilidad institucional del propio sistema, con especial preferencia por el África subsahariana. África central y latinoamérica.